Noticias UNIMED > El zinc, el refuerzo que todos necesitamos

El zinc, el refuerzo que todos necesitamos


El zinc, el refuerzo que todos necesitamos
El zinc es un oligoelemento necesario para la función inmunológica (defensa contra las enfermedades), la cicatrización de heridas, la función de la glándula tiroides, entre otros. Esta sustancia ayuda a mantener el sistema inmunológico para protegernos contra las bacterias y los virus.

Por otro lado, el zinc se encuentra en todo el cuerpo, pero no almacena las cantidades excedentes, por lo que debe obtenerse de la dieta, básicamente en las carnes rojas, las aves, pescados y mariscos, así como en los frijoles, nueces, cereales integrales, huevos y algunos productos lácteos.

Del mismo modo, se puede obtener Zinc de los suplementos nutricionales, en los que puede estar combinado con calcio, magnesio y otros ingredientes, pero también solo. Los suplementos nutricionales pueden contener distintas formas de zinc, como sulfato de zinc, acetato de zinc y gluconato de zinc.

En el caso de los bebés y los niños, la deficiencia de zinc causa retraso en el crecimiento y falta de apetito. Así mismo, la deficiencia de zinc ocasiona también la caída del cabello e infecciones frecuentes en niños más grandes.

Se recomienda mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física de acuerdo con sus posibilidades y consultar con su médico si está considerando iniciar una suplementación con vitaminas u otros nutrientes.

En Unimed del Perú trabajamos por el bienestar de todos nuestros pacientes y a la vez nos preocupamos por ofrecerles las mejores soluciones terapéutica.
 

Aviso de exoneración/exención de responsabilidad:

La información presentada en esta nota informativa no sustituye el asesoramiento de un médico. Se recomienda consultar a un profesional de la salud acerca del uso de los suplementos nutricionales, y qué podría ser mejor para su salud en general.



grupo procaps

Copyright © Unimed