logo unimed del peru

Vademécum


CONDICIONES LEGALES
De acuerdo a lo contemplado en la Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios N° 29459. La información a la que va a acceder es exclusiva para los PROFESIONALES DE LA SALUD. Está prohibido el ingreso a pacientes y público en general. El contenido de la información hace referencia a la relación de productos comercializados por UNIMED y no hace referencia a sus indicaciones.


Bianos

Presentación: Tableta 1gr
Caja x 2 

Registro Sanitario: EE-03303

 

Área Terapéutica:

Parasitosis

Principio Activo:

Secnidazol

Presentación:

Tableta 1gr
Caja x 2 

Indicaciones:

Bianos (Secnidazol) está indicado en el tratamiento de amebiasis intestinal, Giardiasis, Tricomoniasis, amebiasis crónica, amebiasis hepática, amebiasis intestinal (aguda, asintomática), uretritis y vaginitis causada por Tricomonas vaginalis, vaginitis Inespecífica o vaginosis bacteriana.

Dosificación:

Uretritis y vaginitis causada por Tricomonas vaginalis: Adultos: 2g en dosis única. Se recomienda tratamiento simultáneo de la pareja sexual. Vaginitis inespecífica o vaginosis bacteriana: Adultos: 2 g en dosis única. Se recomienda tratamiento simultáneo de la pareja sexual. Amebiasis intestinal: Aguda: Adultos: 2 g en dosis única antes de las comidas Asintomática (formas minuta y quística): igual dosis diariamente por 3 días. Amebiasis Hepática: Adultos: 1.5 g por día en una o más dosis, antes de las comidas, por 5 días. Giardiasis: Adultos: 2g en dosis única antes de las comidas.

Advertencias:

Evitar la ingesta de alcohol. Manténgase fuera del alcance de los niños. La suspensión preparada debe utilizarse inmediatamente. Suspender el tratamiento si se produce Leucopenia.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los derivados del imidazol. Embarazo: Los estudios realizados en el animal no han puesto en evidencia el efecto teratógeno. En ausencia de datos precisos en humanos, estos resultados experimentales no permiten prejuzgar consecuencias. Lactancia: El Secnidazol pasa a la leche materna.

Reacciones Adversas:

Las reacciones adversas más frecuentes con los derivados del imidazol, ser los siguientes: Trastornos digestivos como náuseas, gastralgias, modificación del gusto (metálico), glositis, estomatitis. Erupciones urticarianas Leucopenia moderada, erupciones cutáneas reversibles luego de la suspensión del tratamiento. Raramente: Vértigo, falta de coordinación y ataxia, parestesia, polineuritis sensomotora.

Interacciones:

Asociaciones que no se recomienda: Con el disulfuram: Riesgo de reacción psicótica. Con el alcohol: Efecto antabuse Asociación con la cual deben de considerarse precauciones en el empleo: Con la Warfarina: Aumento del efecto de los anticoagulantes orales y del riesgo de hemorragia.



grupo procaps

Copyright © Unimed